Marcha atrás: Billetera Santa Fe seguirá, por ahora, sin restricciones
El gobierno había decidido restringir los días de reintegros y había modificado los porcentajes en algunos rubros. Ante las quejas, decidieron dejar sin efecto las modificaciones.
Finalmente, no habrá cambios en Billetera Santa Fe. La quinta etapa del programa iba a dar inicio mañana, con una serie de modificaciones que Santa Fe Plus, con el decreto del gobierno en mano, había anticipado.
La idea del Ejecutivo era restringir los días en los que se aplican los reintegros en supermercados (desde mañana sólo sería lunes, martes y miercoles) y una disminución de los porcentajes de reintegro en otros rubros.
Sin embargo, ante las quejas que inmediatamente elevaron comerciantes vinculados a los supermercados y autoservicios, así como también usuarios de la App, en el gobierno decidieron dar marcha atrás y, por ahora, Billetera Santa Fe seguirá sin cambios.
¿Cuáles eran los cambios?
La aplicación tiene más de un millón de usuarios en la provincia, que mensualmente la utilizan para obtener un 30% de reintegro en sus compras, con un tope de 5.000 pesos mensuales.
La enorme mayoría de esas compras se da en supermercados, donde el reintegro se otorga cualquier día de la semana. Y allí iba a estar uno de los principales cambios: el reintegro sólo sería lunes, martes y miércoles.
Además, el decreto incluía modificaciones en otros rubros no esenciales, que pasarían de un 30% de reintegro a 20% o 15% respectivamente.
Mantendrían un 30% de reintegro alimentos y bebidas; farmacias; bares y restaurantes; indumentaria, calzado y marroquinería; juguetería y librería; turismo; mueblerías y colchonerías; bazar y artículos de limpieza y perfumería. En cambio, sería del 20% para electrónica y electrodomésticos, y del 15% para vinerías.
Los descuentos en alimentos, bebidas y farmacias serían sólo lunes, martes y miércoles. Todos los días para bares y restaurantes y lunes y miércoles para todos los demás rubros.