Massa: "Cuando estoy al frente de la tormenta, no suelto el timón"
Luego de especulaciones sobre su continuidad en el ministerio en plena crisis para abocarse a la campaña, el ministro dijo que continuará hasta diciembre. "La Argentina no tiene soluciones mágicas". , disparó a sus rivales.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que cuando está "frente a una tormenta, agarro el timón y no lo suelto", descartando así la posibilidad de renunciar a su cartera y dedicarse sólo a la campaña presidencial.
En el programa A dos voces de TN, donde previamente fueron entrevistados Javier Milei y Patricia Bullriuch, advirtió que las propuestas de la oposición que buscan "levantar el cepo" al dólar, implicarían "una devaluación del 100%". Por otro lado advirtió sobre el "desconocimiento absoluto del Estado" del líder libertario ganador de las PASO.
"Cuando estoy al frente de la tormenta, agarro lo el timón y no lo suelto", expresó. Sin embargo, destacó que "estos 10 días, esta semana y la que viene, el Massa candidato no tiene lugar. Porque tiene que estar el Massa ministro ocupándose de los problemas".
En sus primeras declaraciones mediáticas tras las elecciones PASO, el candidato confirmó que la semana que viene habrá "suma fija y un esfuerzo adicional con asignaciones familiares y AUH" para recuperar la pérdida salarial.
Respecto a las propuestas de dolarizar la economía y levantar el cepo de la oposición, Massa señaló que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei "dijo que si es presidente va a haber un plan Bonex" y criticó que no hay una mirada social sino que "la mirada es si cierra el Excel".
"Comparó la NASA con el Conicet. Un desconocimiento absoluto del Estado. Dijo que le va a sacar a los jubilados pero después dijo que no se la va a tocar a la Iglesia. Usan los recortes de los programas para hacer redes, que para aquel que está en la parada del colectivo, suenan como soluciones mágicas", apuntó.
Y subrayó: "La Argentina no tiene soluciones mágicas". Y ante eso señaló: “Levantar el cepo de un día para el otro, como dice Patricia Bullrich, es una devaluación del 100 por 100”.