Milei firmó el Pacto de Mayo con 18 gobernadores y cuestionó a los ausentes
El presidente Javier Milei con los miembros de su Gabinete partió de Buenos Aires a las 21.20 y aterrizó poco después de las 23.00 en Tucumán para encabezar la ceremonia de firma del Pacto de Mayo junto a 18 gobernadores. Frente a la Casa Histórica de la Provincia de Tucumán lo esperaban funcionarios nacionales y provinciales y algunos simpatizantes cantando “la casta tiene miedo”.
El gobernador local, Osvaldo Jaldo, estuvo en el aeropuerto recibiendo a las distintas delegaciones
A las 23.57 una cadena nacional abrió con el Himno Nacional Argentino por el aniversario 208° de la declaración de Independencia Argentina y a continuación el Presidente encabezó la firma del Acta de Mayo. Uno a uno los gobernadores presentes y el jefe de gobierno porteño firmaron el pacto y se tomaron una foto con el mandatario. Entre los firmantes también estuvieron la hermana de Javier Milei y el diputado Martín Macri.
Tras la firma, el jefe de Estado salió hasta la entrada del la Casa de Tucumán y a la intemperie con una temperatura de 3 °C, brindó un extenso discurso. Entre sus definiciones aseguró que “Argentina se encuentra en un punto de inflexión”, por lo que agregó la presencia de los firmantes por “su gesto patriótico”, mientras que a los ausentes los acusó de tener “anteojeras ideológicas”.
Sin embargo, volvió a hacer un llamado a todos aquellos que se quieran sumar a su gesta. “Quiero agradecerle a todos los presentes por haberse congregado aquí”, dijo y agregó “Creemos que el desafío que enfrenta la Argentina es demasiado grande”.
"Estamos convencido que aquellos que desoyen a la sociedad pueden volver a la senda argentina, todo hombre es capaz de redimirse y no rechazaremos a nadie siempre y cuando haya obrado dentro de la Ley".
“Anunciamos el puntapié del nuevo orden para nuestro país”, afirmó y aseguró que “estas diez ideas no pueden quedarse en lo declamativo por eso hemos creado Consejo de Mayo”, tras lo cual enumeró los diez puntos del Pacto de Mayo.