Obras de pavimento, desagües e iluminación para Los Hornos
Son 500 metros desde Avenida Peñaloza hasta Gobernador Freyre. También se colocarán 100 artefactos led en el barrio.
El intendente Emilio Jatón firmó el contrato de obra para iniciar las tareas de pavimento, desagües e iluminación sobre calle Pedro de Vega, entre la avenida Peñaloza y Gobernador Freyre, en un sector de barrio Los Hornos. Se trata de un proyecto que cuenta con fondos provinciales por $ 52.629.624.
Además, el municipio informó que está ejecutando el plan 'Santa Fe se Ilumina', por lo que "se colocarán más de 100 luminarias led sobre Gobernador Freyre, entre Pedro Ferré hasta Estanislao Zeballos, y en Gorostiaga desde Peñaloza hasta Gobernador Freyre, en el marco de la línea Avenidas de tu Barrio".
“Es un barrio que durante varios años no tuvo obras y empezamos a trabajar con los vecinos y logramos que los fondos lleguen a Los Hornos. Ahora se firma el contrato con la empresa, el proceso fue largo pero en los próximos días la calle Pedro de Vega dejará de ser de tierra y con zanja para pasar a tener pavimento, cordón cuneta e iluminación”, prometió Jatón, luego de firmar el contrato con Hugo Nagel de la empresa Winkelmann SRL que se encargará de los trabajos.
Siguiendo esta línea, agregó: “Es una obra muy esperada y comprende toda la extensión de Freyre a Peñaloza. Acá hay un centro de salud y el acceso era difícil y ahora va a tener asfalto, con los desagües en cada esquina, con iluminación led, con rampas para discapacitados; es una obra completa que le va a cambiar la vida a la gente”.
Luego, el mandatario santafesino hizo mención a la obra de iluminación que se extenderá a otras calles del barrio: “Pedro de Vega va a quedar totalmente iluminada y eso es progreso pero también seguridad. También les traigo la noticia de que además de esta calle vamos a iluminar, en el marco de Avenidas de tu Barrio, Gobernador Freyre y Gorostiaga, es decir que barrio Los Hornos casi en su totalidad va a quedar iluminada”.
Detalles de la obra
Los 500 metros de pavimento sobre Pedro de Vega se harán de hormigón en una calzada de 8 metros de ancho.
En toda la extensión de la obra se ejecutarán las bocas de tormenta y de registro y troneras necesarias, con sus correspondientes cañerías de desagües de diámetros variables y conexiones a la red principal existente.
Asimismo, se contemplan las acometidas para el saneamiento de las cunetas existentes.
Además se harán obras complementarias como rampas peatonales, señalización horizontal y regularización de veredas y desagües domiciliarios, como así también la provisión de columnas de iluminación y artefactos led.