Poletti sobre Jatón: "Me sentí dolido por lo que no me contaron"
El Intendente presentó un informe de sindicatura de la gestión saliente donde destacó falta de luminaria, vehículos fuera de servicio y desagües pluviales obstruidos. "Era necesario contar con qué nos encontramos", dijo. Las imágenes del documento.
El Intendente más votado de la historia cumple un mes del inicio de su gestión y esta mañana, en la Estación Belgrano, brindó una conferencia de prensa donde presentó información e imágenes sobre el estado en el que encontraron las diferentes áreas de la Municipalidad. “Hicimos un diagnóstico para que cada Secretaria pueda estar apurando los tramites porque la sociedad así lo requería”, afirmó.
Juan Pablo Poletti reconoció que a un mes de su asunción no está conforme con el desempeño, pero adjudicó gran parte de las dificultades a la gestión saliente de Emilio Jatón. “Me encontré con una dificultad mayor a la que esperaba y se dio una cadena en la que no estamos conforme con las respuestas que hemos dado”, confesó.
A pesar de los encuentros de transición que tuvieron Jatón y el “Doctor”, el intendente detalló que había conflictos de los cuales no había sido anoticiado.
Poletti resaltó las tareas ejecutadas desde su equipo como las actuaciones en materia de emergencia hídrica y algunos de los próximos puntos a seguir cómo la desobstrucción de desagües, la limpieza de la Laguna Setúbal y remover los repollitos en el Lago Sur. “Queremos enfrentar el problema de los camalotes”, dijo.
Entre los principales conflictos, el informe destaca bombas de agua sin funcionamiento, falta de luminaria, gran cantidad de vehículos operativos fuera de servicio, desagües pluviales obstruidos, tareas en las que se comprometió a trabajar para mejorar. “A lo largo de estas cuatro semanas hemos avanzado en varios frentes, no fueron todas pálidas", remarcó.
"Tenemos equipo" destacó Poletti sobre la labor del personal administrativo y los operarios a quienes visitó en las diferentes dependencias municipales y agregó: “En cada municipal me di cuenta que hay alguien responsable y me saqué el prejuicio de todo el mundo que me decía que me iba a encontrar con vagos y acá esta la prueba de que no hay vagos en la Municipalidad, aunque pueda haber algunos”, dijo.