El gobernador Maximiliano Pullaro volvió a plantear a la distancia un reclamo a Nación que sonó a música en los oídos de su auditorio: los productores agropecuarios que participaron de la Exposición Rural en San Justo, sobre la ruta 11, que cierra este lunes. El mandatario, rodeado de sus ministros Fabián Bastia y Gustavo Puccini, más la titular de Diputados, Clara García, el senador Rodrigo Borla y demás aliados, afirmó que “a Santa Fe nunca más le pasan por encima”.

Dijo Pullaro que “como provincia somos el campo y la industria, el comercio y los puertos. Por eso desde aquí, desde San Justo, en este lugar tan emblemático donde hace 80 años se junta el campo, la industria y el comercio para mostrar toda la potencia del interior productivo, queremos decirle al Gobierno nacional que la forma en que Argentina va a salir adelante, es si logra entender que tiene que mirar mucho más al interior productivo, que tiene que venir y relacionarse con la gente que quiere trabajar”.

En esa línea agregó: “Queremos que al campo y a la industria se les saque el pie de la cabeza y los dejen producir. Eso es lo que estamos haciendo desde nuestro lugar como gobierno provincial, con el apoyo permanente a los sectores del trabajo y a los sectores productivos de Santa Fe”. 

El jefe de la Casa Gris reforzó el concepto. “A Santa Fe no la pasan nunca más por encima. Y cuando los gobiernos nacionales que siguen mirando al AMBA y  siguen siendo porteñocéntricos, pretendan meterle la mano en el bolsillo a nuestro sistema productivo, ahí va a estar el Gobierno provincial”.

Por último, Pullaro aseguró que “Argentina va a salir adelante si a nuestro campo, a nuestra industria y a nuestro comercio le va bien y si podemos exportar. Por eso siempre vamos a trabajar juntos, vamos a seguir teniendo esta mirada muy fina del sector público y del sector privado, trabajando juntos, coordinando y pensando políticas para el desarrollo de nuestro sistema productivo y desde allí poder mostrar que Santa Fe es la locomotora del cambio, que va a traer el cambio en el orden nacional”.