Pullaro suma una pata peronista: Schiaretti acordó su apoyo electoral
El frente Unidos para Cambiar Santa Fe formalizó un acuerdo con el cordobés Juan Schiaretti, quien puso a su partido Hacemos dentro de la coalición para armar una lista propia con la casildense Claudia Giaccone a la cabeza.
El acuerdo se emparenta de alguna manera con la representación legislativa a nivel nacional de este armado originado en el exgobernador cordobés, dado que allí abrevan como bloque los socialistas Mónica Fein y Esteban Paulón. Ahora ese puente se replica en Santa Fe. Por cierto, cuando Schiaretti intentó medirse como candidato presidencial, su nombre en Santa Fe fue Paulón.
Y el mascarón proa es la peronista Giaccone, exdiputada nacional y provincial, y secretaria de Deportes en el gobierno de Omar Perotti, hasta que renunció y tomó distancia del rafaelino. Desde que Maximiliano Pullaro asumió, el gobernador la convocó –y ella aceptó– para ocupar la Subsecretaría de la Región Centro hasta el presente.
De esta manera, Schiaretti también suma con un desembarco santafesino con mayor vuelo, y la ambición de ir armando estructura desde este mismo año electoral: concejales, intendentes, presidentes comunales, todo servirá.
En parelelo, bulle un conflicto entre el cordobés y Perotti por la marca del espacio: Schiaretti inscribió a su partido como Hacemos, y el rafaelino designó a su espacio y su bloque legislativo provincial como Hacemos Santa Fe. Por ahora va ganando el cordobés, puesto que el Tribunal Electoral de Santa Fe rechazó la pretensión de Perotti de impugnar al partido homónimo, quien ya está juntando avales para lograr la personería jurídica en esta provincia.