"La negrada invadió bulevar": la queja de una vecina por la feria de molino Marconetti
Se trata del nuevo viral que circula por la ciudad de Santa Fe. En él se escucha a una señora indignada por el modo en que la ciudad crece y sus ciudadanos se relacionan entre sí.
¿Cuánto falta para que este audio llegue a las manos de Gabriel Lucero? Apostamos a que no mucho porque tiene todo para hacerlo: clasismo, racismo y hasta el viejo y querido “no quiero pecar de discriminatoria, peeero”.
Se trata del nuevo viral que circula por la ciudad de Santa Fe. En él se escucha a una señora entrada en indignación por el modo en que la ciudad crece y sus ciudadanos se relacionan entre sí.
Su queja: la “negrada” (sic) que ocupa la feria ubicada sobre Molino Marconetti porque (usted se imaginará) “vende cositas baratas" y "accesibles para el bolsillo de los morochos”.
“Y la música raggeton (sic) y dale, dale, dale. Entonces eso es un polo de atracción para la negrada. Como un hormiguero.”, agrega la vecina que sí.
¿Su solución?: “Entonces yo le pediría al intendente, (ya sea) este o al futuro que por favor organicen esas ferias para esa gente, pero siempre de Aristóbulo del Valle hacia el norte. Si es posible por donde está la Granja la Esmeralda, que es el lugar de ellos. No bulevar. Entonces así evitamos robos, mugre, invasión, falta de educación... esa gente no está preparada para la placita Pueyrredón o para el bulevar. No están preparados.”
Pero sin muchas expectativas: "Aaaaaay bueno, me descargué. No sabés el odio que me dio. Pero vos vieras la mugre que hay en este momento. Pero bueno al final no se soluciona nada. Ni con videos, ni con sugerencias. Nada. Qué lamentable. Chau hasta luego."
“Bueno, ya me descargué. Pero realmente qué poco criterioso los administrativos de los municipios y los gobiernos. ¡Loco no traigas a la negrada que no está preparada para acá adentro! ¡Dejalas allá! ¡Allá!”
Crónica de una indignación que sorprende pero no tanto.
El poema completo
"Recién vengo de buscar el auto, pero antes hice una caminata de unos 40 minutos por el tema de mi respiración.
Vos sabes que vengo... indignada. La FERIA que hay al lado del molino... lo que era el molino Lupotti, sobre calle Pedro Vittori, donde termina Rivadavia...
La NE-GRA-DA, la NE-GRA-DA... invadieron bulevar.
Claro, me metí en la feria a ver qué mierda (sic) venden. Y... venden ropa usada. Venden todas cositas de crochet. Cositas baratas que pueden comprar. Accesible para el bolsillo de los morochos.
Y la música raggeton (sic) y dale, dale, dale. Entonces eso es un polo de atracción para la negrada. Como un hormiguero.
No quiero pecar ni de discriminatoria ni de racista, pero esa gente no está preparada para estar en bulevar. Vos no sabés la mugre: vasito, papeles, bolsitas... faltaban que cagaran ahí.
Entonces yo le pediría al intendente, (ya sea) este o al futuro que por favor organicen esas ferias para esa gente, pero siempre de Aristóbulo del Valle hacia el norte. Si es posible por donde está la Granja la Esmeralda, que es el lugar de ellos. No bulevar. Entonces así evitamos robos, mugre, invasión, falta de educación... esa gente no está preparada para la placita Pueyrredón o para el bulevar. No están preparados.
Después a la noche, porque campanean todo, después a la noche roban.
Bueno, ya me descargué. Pero realmente qué poco criterioso los administrativos de los municipios y los gobiernos. ¡Loco no traigas a la negrada que no está preparada para acá adentro! ¡Dejalas allá! ¡Allá!
Y meteles chamamé, choripán. Y metele bombo y tehuleche y eso es lo que les gusta. Eso es lo que les gusta. Y mucho tetra, mucho tetrabik. Y ahí van a estar felices. Pero no los traigás acá.
Aaaaaay bueno, me descargué. No sabés el odio que me dio. Pero vos vieras la mugre que hay en este momento. Pero bueno al final no se soluciona nada. Ni con videos, ni con sugerencias. Nada. Qué lamentable. Chau hasta luego."