Cartoneros, recicladores y demás trabajadores de la economía popular se manifestaron esta mañana frente a la explanada del Municipio en pedido de que no le quiten las motos que utilizan para trabajar.

El reclamos llega tras el secuestro de al menos tres rodados empleados por estos trabajadores, en el marco de los controles reforzados que se acordaron en la última reunión del Consejo de Seguridad.

"Queremos que nos dejen trabajar tranquilos. Primero nos quisieron sacar los caballos y las chatas. Ahora están pidiendo muchas cosas, y nosotros no estamos en condiciones de cumplirlas. Entendemos que están robando en moto, pero nosotros solo queremos trabajar", explicaron los trabajadores a Santa Fe Plus.

"Nos enteramos de la decisión de reforzar los controles. Pedimos un permiso especial para poder trabajar tranquilos. Vamos a cortar la Ruta 1 si hace falta", señalaron.

Y ampliaron: "No tenemos para pagar todo lo que exigen. Nos mantenemos como podemos pero necesitamos trabajar para darle de comer a nuestros hijos."