Cuáles son los beneficios de adquirir celulares liberados
Es innegable que los teléfonos celulares ocupan un lugar preferencial en la vida de las personas. Su perfeccionamiento constante y la multiplicidad de funciones disponibles los han convertido en un aliado indiscutido para cualquier tipo de tarea. Si bien el mercado supo captar las necesidades de los usuarios dándole origen a distintas compañías de telefonía móvil, en la actualidad cada vez son más las personas que eligen comprar celulares liberados debido a la posibilidad de no limitarse a las condiciones de ninguna empresa en particular.
De esta manera, quienes compran un celular liberado sólo deben introducirle una tarjeta SIM de la empresa que deseen y así elegir el servicio prepago o plan móvil que mejor se adecúe a su presupuesto y necesidades.
¿En qué consisten específicamente los celulares liberados?
Los teléfonos móviles liberados son dispositivos que no se encuentran vinculados a una compañía telefónica específica. De esta manera, están disponibles para ser utilizados con el plan y proveedor de servicios móviles que el usuario desee.
Esta característica permite que los usuarios puedan cambiar de proveedor con facilidad, sin necesidad de comprar un celular nuevo y pudiendo elegir entre los múltiples planes que las compañías de telefonía móvil ofrecen.
Además, los celulares liberados tienen la particularidad de no estar bloqueados, lo que no solo permite adquirir el servicio de cualquier compañía, sino que también habilita su funcionamiento en cualquier país del mundo.
¿Por qué conviene comprar celulares liberados?
Son muchas las ventajas por las cuales conviene comprar celulares liberados. A continuación, se presentarán algunos de los principales beneficios de contar con unos de estos dispositivos móviles:
- Permite cambiar de compañía en cualquier momento, sin atarse a ningún plazo, y sin necesidad de tener que comprar un celular nuevo.
- Posibilita el ahorro de dinero debido a que se puede adquirir un plan de telefonía móvil y un celular por separado, buscando los mejores precios en el mercado.
- Permite tomarse el tiempo que sea necesario para evaluar los diferentes planes que ofrecen las compañías y elegir la opción más adecuada sin preocuparse por la compatibilidad del dispositivo.
- Los celulares liberados suelen tener un precio de reventa más alto que los teléfonos bloqueados. De esta forma, si se desea vender el dispositivo, el mercado será más amplio y habrá un elevado número de potenciales compradores que podrán usar el celular adquiriendo el servicio de la compañía que ellos deseen.
- Al momento de viajar, contar con un celular liberado facilitará las cosas. En caso de salir del país, se puede comprar una tarjeta SIM local, lo que evitará pagar costos de roaming y tener accesos a los servicios de telefonía móvil que ofrece dicha región.
- Poseen las mismas características y funcionalidades que un equipo comprado en una empresa de telefonía móvil, e incluso, suelen contar con mayor capacidad, tienden a ser más rápidos y presentan mayor eficiencia.
- Mejor rendimiento y operatividad
Cuando los celulares son vendidos por las empresas de telefonía, éstas suelen incluir distintas capas de personalización que terminan por afectar de manera negativa el rendimiento del dispositivo. De esta forma, debido a la cantidad de espacio que ocupan las aplicaciones, los celulares suelen tener un funcionamiento más lento.
Además, este tipo de personalizaciones, que por lo general no son utilizadas por los usuarios, son difíciles de eliminar y hacen que las actualizaciones de software lleguen de manera tardía a los dispositivos. Sin embargo, las personas que posean celulares liberados no tendrán ninguno de estos problemas.
Los dispositivos liberados llegan a las manos de sus dueños sin ningún tipo de personalización, permitiéndoles descargarle solamente las aplicaciones que éstos consideren necesarias y eliminarlas en el momento que lo deseen, en caso de ser necesario.
Por otro lado, los equipos liberados permiten realizar la portabilidad numérica cuando el usuario lo desee, por lo que podrá llevarse el número de teléfono a cualquier compañía y debiendo solamente cambiar la tarjeta SIM.
Celulares liberados: la última tecnología al alcance de las manos
Para los fanáticos de la tecnología que desean tener los últimos lanzamientos del mercado, comprar un celular liberado tiene muchas ventajas. Esto se debe a que la comercialización de determinados modelos no suele llegar a todos los países del mundo y, a veces, una compañía específica no tiene a disposición el modelo que se está buscando.
En caso de que el dispositivo requerido no se encuentre disponible en la región, las personas pueden comprar el celular liberado a través de internet y, una vez recibido, seleccionar el plan de telefonía móvil que deseen.
Incluso, este aspecto es un beneficio cuando el modelo se comercializa en el país. En este caso, el usuario puede comprar teléfonos liberados a una compañía y adquirir el servicio de otra, lo que le permite elegir los mejores precios y prestaciones del mercado.