El Papa Francisco presidió la misa de Pascua en el Vaticano y pidió por la paz
Con más de treinta mil peregrinos de los cinco continentes, la celebración del anuncio de la Resurrección en el atrio de la basílica vaticana adornado con las hermosas flores de Holanda. Largo recorrido en el papamóvil al final de la misa para la bendición de los fieles
El Papa Francisco presidió, con más de trescientos concelebrantes entre cardenales, obispos y sacerdotes, la misa de Pascua en el atrio de la basílica vaticana decorado con miles de flores fruto de la generosa contribución de floristas holandeses con la colaboración de los trabajadores del Servicio de Jardines y Medio Ambiente.
Durante la liturgia, que comenzó con el rito del Resurrexit, numerosos fieles romanos y peregrinos de todo el mundo llenaron la plaza de San Pedro desde primeras horas de esta mañana de Pascua de Resurrección.
“Renacer en la luz de la vida, renovados por tu Espíritu”, fue la oración del Papa en latín tras el canto del Gloria. Resonaron nuevamente las palabras de la homilía de la celebración de la misa de la Noche, que luego fueron relanzadas también con un post de X de la cuenta oficial del Santo Padre.
Durante su discurso del domingo, Francisco reiteró su petición de un "alto el fuego inmediato" en la guerra entre Israel y Hamas, al tiempo que pidió que "se garantice el acceso de la ayuda humanitaria a Gaza" y la "pronta liberación de los rehenes".
Con respecto a la guerra en Ucrania, el pontífice dijo que ambas partes deberían comprometerse en un "intercambio general de prisioneros". Los niños atrapados en la guerra, dijo, han "olvidado cómo sonreír".
Francisco también pidió ayuda para quienes sufren "la inseguridad alimentaria y los efectos del cambio climático" y pidió a todos los que tienen "responsabilidades políticas" que pongan fin al flagelo de la trata de seres humanos.