Guardavidas municipales rescataron a dos personas de ahogarse en la Laguna Setúbal
Dos hermanos de 22 y 33 años fueron rescatados en el sector del parador, por los guardavidas: Agustín Gasparroni, Francisco Rotelli , Jose Alba, Carlos Giandolfi, Luis Yommi, Leandro Canónico y Matias Miciullo. El personal municipal realizó un gran trabajo en equipo para poder cumplir con el salvamento
Cerca de las 17 horas, el jueves 13 de enero guardavidas municipales rescataron a dos hombres de 22 y 23 años de ahogarse en la Laguna Setúbal. La azaña fue compartida esta semana por las redes sociales de Sugara Guardavidas Santa Fe.
El rescate fue en sector este del parador, a unos 60 mts de la finalización del boyado (extremo este) cuando se da una situación de peligro que es divisada por el guardavidas Agustín Gasparroni (apostado en el mangrullo) quien activa el alerta y sale junto a los guardavidas Francisco Rotelli , Jose Alba y Carlos Giandolfi (Jefe Playa) , quedándose a cargo de las comunicaciones Luis Yommi, controlando el sector Leandro Canónico y Matias Miciullo.
Luis Yommi, uno de los guardavidas comentó a Santa Fe Plus como fue el salvataje: "Los compañeros fueron al rescate, primero fueron dos y cuando vimos que eran dos quienes se ahogaban fueron dos más y yo quedo a cargo de la plaza llamando al servicio de emergencia por si se necesitaba, pero gracias a Dios los pudieron agarrar cuando se estaban hundiendo por lo que no paso a mayores"
Los rescatistas corrieron 200 mts aproximadamente del puesto hasta las víctimas, se arrojaron al agua tomando contacto con uno de ellos justo cuando desaparecía de la superficie del agua. "Lo que hay tener en cuenta es que se estaban bañando en lugar donde no estaba habilitado y estaban lejos de nuestro puesto, por lo que hubo que correr y llegamos justo" - explicó el guardavidas.
"Habian tragado un poco de agua, pero estaban bien y decidieron irse por su cuenta", comento Yommi. Las dos personas B J de 22 años y B C de 33 años, ambos hermanos, fueron rescatados y pese al estado de angustia que presentaban, se encontraban con sus signos vitales dentro de los parámetros normales.
El comunicado de Sugara finaliza con felicitaciones para los guardavidas involucrados en el salvataje y con recomendaciones para los vecinos de Santa Fe que visitan las playas de la laguna Setúbal este verano: "Sin lugar a dudas el trabajo en equipo fue la diferencia entre la vida y la muerte de estas dos personas. Vayan nuestras felicitaciones por la labor cumplida a todos los compañeros que participaron del rescate y vale la recomendación de no bañarse en zonas no habilitadas o sin presencia de guardavidas".