La Provincia anunció un aumento de los subsidios al transporte público de mil millones de pesos mensuales a 1400 millones. En diálogo con Sí 98.9, el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, destacó que no se trata un aporte exclusivo para las empresas sino también de un “salario indirecto” para los usuarios de transporte de Santa Fe.

“Pareciera que es dinero exclusivamente para las empresas pero en realidad se trata de un salario indirecto porque lo que deja de pagar el usuario es importante. El costo técnico, no solo en Rosario sino en todas las ciudades del interior, es cerca de 400 pesos y se paga una tarifa de 120. Lo mismo sucede con el Boleto Educativo Gratuito, que beneficia a 315 mil personas en toda la provincia”, indicó el funcionario.

Sobre la posibilidad de nuevos conflictos salariales con los choferes, Miatello sostuvo: “Si se mantiene el porcentaje de inflación por arriba del 6, 7 por ciento,  es complicado hacer una previsión para dentro de un par de meses. Se acaba de cerrar una paritaria pero seguramente va a haber que reabrirla. Hoy -el aumento de los subsidios- es una mejora importante”.

Por otro lado, se refirió a la situación actual de las empresas de transporte de la región: “Estamos bien con algunas empresas y otras tienen dificultades, dos o tres fueron reemplazadas”. Además subrayó las “dificultades” relacionadas a la renovación de flotas. “Un colectivo 0 kilómetro hoy cuesta 150 mil dólares con lo cual se hace muy difícil mantener un nivel de modernización”, agregó.

La nota completa:

#NadieEsPerfecto - Osvaldo Miatello by Sí 989