Lola, la perra rescatada, sigue buscando un hogar
La perra que fue gravemente golpeada por su dueño y rescatada, está en perfecto estado de salud. Sigue en tránsito y ya va por su segundo hogar. Todavía no puede ser adoptada de forma permanente.
Hace un mes, Lola fue rescatada y alejada de su dueño tras ser golpeada brutalmente El video de la escena que ocurrió en plena vereda santafesina en Necochea y Pasaje Boedo, sirvió de prueba para la justicia que detuvo al dueño por infracción a la ley 14.346.
La perra rescatada quedó a cargo de la organización Rescatando Ando. Ellos tienen la tenencia legal, pero hasta que no termine el proceso judicial, Lola no puede ser adoptada definitivamente. Por ese motivo, la perra está en un hogar de tránsito.
Los rescatistas indicaron a Santa Fe Plus que Lola está con su segunda familia de tránsito. Es decir, ya pasó por un hogar y debió ser trasladado a otro. En este momento, buscan a una familia que pueda adoptarla transitoriamente pero que haya posibilidades de que sea la misma que luego la adopte definitivamente.
Los rescatistas advirtieron que el proceso judicial puede demorar hasta tres años. Mientras tanto, Lola se encuentra en perfecto estado de salud y ya se curó de las heridas causadas por su dueño anterior.
Los golpes y el video que permitió salvar a Lola
El dueño de Lola la golpeó fuertemente en la vereda de su casa. El hecho ocurrió el pasado 15 de septiembre cerca de las 22 en Necochea y Pasaje Boedo. Toda la escena fue captada en un video de las cámaras de vigilancia que sirvió para que “Lola” fuera rescatada.
El video llegó a Rescatando Ando a través de las redes sociales. Los integrantes de la organización actuaron rápidamente: hicieron la denuncia correspondiente entregando las pruebas y lograron identificar a la persona que golpeó a la perra.
Horas más tarde, Lola fue hallada y recibió todas las atenciones adecuadas. “Agradecemos enormemente la rápida acción y preocupación de la fiscal en turno, Dra. Milagro Parodi y del personal policial de la comisaría 5ta de la ciudad de Santa Fe”, indicaron en un posteo. La mascota, en primer lugar, fue trasladada a la comisaría y luego la dejaron a cargo de la organización que se encargó de los chequeos veterinarios.
El veterinario Cristian Requel estuvo a cargo de la primera revisión de Lola. Indicó que necesitaba atención inmediata, por lo que la llevaron hacia Veterinaria Azul. Allí le realizaron una ecografía de urgencia y encontraron "manchitas" en algunos órganos, compatibles con hemorragias. También señalaron que Lola tiene un dolor muy acentuado en la cadera y las patas traseras.
Actualmente, la perra de entre 6 y 8 años se encuentra bien y en su segundo hogar de tránsito “Lola es una perra sumisa y simpática, que a pesar de los golpes y de encontrarse -luego- con gente extraña, en ningún momento dejo de mover la cola o mostró signos de agresividad. Está sumamente estresada”, escribieron desde Rescatando Ando en el momento en que la rescataron.
Cómo adoptar a Lola
Si alguien quiere participar de las entrevistas para hacerse cargo del tránsito de la perra rescatada, se puede comunicar al Instagram de Rescatando Ando (rescatandoando.sfe). Allí les enviarán un formulario que deben completar con los datos de la persona que esté interesada en cuidar a Lola.