La empresa siderúrgica Acindar, la segunda más grande de la provincia de Santa Fe, resolvió volver a parar su planta de Villa Constitución, poniendo en vilo a sus más de 3 mil trabajadores y a todo el pueblo que se ve afectado directa o indirectamente con su funcionamiento.

Según informó la empresa, el viernes pasado se suspendieron las actividades en el área de reducción directa, que es la que procesa el hierro; el jueves próximo se sumará la acería y la semana que viene los trenes laminadores y la fabricación de alambres. 

La paralización de la principal planta de producción de Acindar sería por tres semanas y tiene como antecedente inmediato una medida similar que la compañía tomó entre marzo y abril, cuando la producción estuvo parada un mes. 

En la empresa trabajan 3.000 personas en forma directa, a los que se suman otras mil en distintos talleres proveedores. "Estaríamos recibiendo suspensiones, vacaciones atrasadas y francos compensatorios", explicó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, Pablo González.