La decisión de Amsafe y Sadop de sumarse al paro general educativo nacional de Ctera que, también dejará sin clases a las universidades de todo el país, cayó como una bomba en el gobierno provincial. Por estas horas se analiza descontar el día de huelga al igual que resolvieron con la medida de fuerza de hace dos semanas.

La decisión la evalúa por estas horas el gobernador Maximiliano Pullaro, quien entiende que la medida de fuerza es inoportuna sobre todo por tratarse de una causa nacional sin relación directa con la paritaria local. De hecho, este lunes el Gobierno provincial realizó una oferta bastante mejorada en relación a las anteriores, un incremento salarial del 18% tomando de base los sueldos de marzo.

La Provincia empuña como un logro el incentivo económico “Asistencia Perfecta” que premia a quien no falte a dar clases. De hecho, quienes paren perderían el premio. Hasta creen que fue una propuesta que desgastó a la dirigencia gremial, que junto al descuento del día del paro del 8 de mayo, incidieron en las bases docentes. 

Vale recordar que la provincia puso a disposición para el pasado paro una declaración jurada para corroborar quiénes asistieron a clases y quiénes no, y en base a eso proceder al pago del día de haberes. Probablemente se aplique el mismo mecanismo. Por lo tanto quienes este jueves no asistan a clases tendrán dos días descontados y la pérdida del premio.