El gremio siderúrgico logró acuerdo salarial con un incremento de 121% respecto de diciembre pasado. Y en cuanto a la rama metalúrgica, la UOM acordó un piso de sueldo mínimo en 647.000 pesos.

Siete meses llevó la puja paritaria entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero, sobre un universo que en Rosario atañe a los trabajadores de las empresas Gerdau y Ternium, en Pérez y en el barrio Industrial. El tire y afloje había causado en su momento movilización obrera hasta la sede del grupo Techint en Buenos Aires, debido a señalamientos contra el pool capitaneado por el empresario Paolo Rocca, por empantanar el diálogo.

El titular de la UOM Rosario, Antonio Donello, señaló no obstante que “el aumento conlleva aún una pérdida del poder adquisitivo del 1,8%, al tomar en cuenta los últimos 14 meses, entre abril de 2023 y junio de 2024”.

Si bien el aumento fue rubricado por las dos partes, aún resta ser oficializado por la secretaría de Trabajo que deberá homologar la paritaria.