La Selección argentina de hockey sobre césped masculino quedó eliminada este domingo de los Juegos Olímpicos de París 2024 al perder por 3 a 2 frente a Alemania, pero la gran polémica de la jornada pasó por Gonzalo Peillat.

Es que el defensor, nacido en Argentina y campeón olímpico con Los Leones en Río 2016, ahora se encuentra jugando para Alemania, tras dejar la albiceleste por diferencias con el director técnico de 2022 y la asociación.

Sin embargo, la polémica no pasó por su actuación en sí, sino que este domingo se convirtió en el verdugo de la Argentina, y lo festejó desaforadamente.

Con el partido empatado, Peillat marcó el 2-1 tras un córner corto y estalló en un fuerte grito de gol contra su país.

En las redes sociales no lo perdonaron, y lo trataron de “traidor” y le pidieron “que devuelva la medalla de oro” de 2016.

Así también, Sergio 'Cachito' Vigil, ícono del hockey nacional como entrenador, casi rompe en llanto mientras comentaba para la señal Claro Sports.

El partido, finalmente, se terminaría definiendo por un solo gol de diferencia. Teo Hinrichs, Peillat y Justus Weigand anotaron para los alemanes, mientras que Maico Casella y Agustín Mazzilli hicieron lo propio para Los Leones.

Con este resultado, Argentina quedó afuera y Alemania se enfrentará en semifinales contra la India, mientras que en la otra llave estarán Países Bajo y España.

Las Leonas, por su parte, jugarán su partido de cuartos este lunes a las 7.30, también frente a Alemania.