Colón y Unión empataron 0 a 0 por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, en un partido que se disputó en el estadio Brigadier López. De esta manera, los dos equipos siguen en zona de clasificación (cada uno en su grupo). El equipo Rojiblanco lleva además una década sin perder un clásico en condición de visitante.

Para afrontar el partido, Julio César Falcioni eligió los mismos once que venían de empatar ante Lanús. Por el lado de Unión, Gustavo Munúa contó con los regresos de Imanol Machuca y Mauro Luna Diale, pero una baja clave: Jonatan Álvez, que venía siendo la figura del equipo.

En la primera parte casi no hubo situaciones de gol. Apenas un remate de Luna Diale desde afuera del área, que se fue desviado, y una pirueta de Lucas Beltrán que no trajo problemas tampoco para el visitante. En esa etapa Unión perdió otro titular: Claudio Corvalán, por un golpe en la cabeza, fue reemplazado por Lucas Esquivel.

En el complemento, Colón pasó a dominar el encuentro. Y fue ahí cuando Santiago Mele apareció para convertirse en figura. Le tapó un mano a mano Beltrán, otro a Ramón Ábila y un remate de media distancia de Eric Meza. También rechazó con seguridad un par de córners que se cerraban, ejecutados por Luis Miguel Rodríguez. A Unión le costó tener la pelota, y en esa faceta fue en la que más se sintió la ausencia de Álvez.

El partido no estuvo exento de polémicas. Néstor Pitana ignoró un clarísimo penal de Facundo Garcés a Franco Calderón, y luego no sancionó una mano de Diego Polenta en el área.

Unión tendrá una semana corta: jugará el miércoles, por Copa Argentina, frente a Sportivo Las Parejas, en cancha de Newell's.