La caravana sabalera en Santiago del Estero
No todo fue desazón para Colón en la gran final por el Trofeo de Campeones. Alrededor de 10 mil almas digeron presente y mostraron una vez más su pasión rojinegra.
Colón perdió la final del Trofeo de Campeones y dejó sobre la mesa varios interrogantes de cara al futuro inmediato del equipo Sabalero. Pero fuera de ello, la hinchada rojinegra demostró una vez más que la pasión nunca pierde.
Cerca de 10 mil santafesinos (la organización dio algo más de 9 mil entradas para cada parcialidad) se acercaron desde distintos puntos de la provincia y del país para acompañar al equipo de Eduardo Domínguez.
Desde un día antes, la parcialidad rojinegra dijo presente en los diferentes espacios públicos y bares de la ciudad, y por la final la ciudad de Santiago del Estero ocupó al máximo su capacidad hotelera. Hubo un enorme banderazo en Río Hondo que fue tendencia nacional.
Ya una vez dentro del estadio Madre de Ciudades la hinchada Sabalera no decepcionó. Colmó el sector asignado y fue protagonista de igual a igual ante la parcialidad Millonaria.
El dato de color lo dio la policía santiagueña que destrató a la parcialidad sangre y luto mientras ingresaba pacíficamente al estadio.
Otro lamentable párrafo lo escribieron aquellas personas de ambas parcialidades que se enfrentaron duerante buena parte del segundo tiempo, provocando destrozos y disparando proyectiles.
El final del partido no fue el esperado. Los goles de Julián Álvarez machacaron una ilusión que venía siendo amasada desde hacías varias semanas, y Rollheiser y Carrascal dieron un golpe de gracia más abultado de lo esperado.
Nada de eso impidió que miles de hinchas coparan las calles santiagueñas y de la ciudad capital para decir presente y dejar en alto el estandarte rojinegro hasta bien entrada la madrugada.