Lionel Messi reconoció que le hubiera gustado que Diego Maradona presenciara la consagración del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar y le entregara la copa después de la vibrante final con Francia (3-3), que se definió en la tanda de penales en el estadio de Lusail.

"Me hubiera gustado que Diego vea todo esto y también que nos entregara la copa, hubiese sido muy linda esa foto también. Creo que él desde arriba, como mucha gente que nos quiere, hizo fuerza para que se dé", consideró en su primera entrevista tras el título del mundo, concedida al periodista Andy Kusnetzoff.

Por otro lado, la Pulga aclaró lo que dijo mirando al cielo antes del penal de Montiel: “Le hablaba a Cachete que lo meta. Pedirle a Dios como fue durante toda mi vida y más en ese momento. Iba por ahí, por algo de decirle a Montiel: ‘Hacelo y terminalo acá'. Pedirle a todo el mundo que se termine".

Por otro lado, se refirió a la celebración popular que envolvió al país tras el triunfo conseguido, y el hecho de que no ocurrieran mayores disturbios: “Era una locura de gente y lo mejor de todo cómo se comportaron. Había cinco millones de personas y no pasó nada”, recordó sobre los festejos.