Por la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol, Unión superó 3 a 0 como local a Lanús en el estadio 15 de Abril.

En el local, Gustavo Munúa eligió una formación alternativa, teniendo en cuenta que el martes, como local, está obligado a dar vuelta la serie ante Nacional, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras caer 2 a 0 en Montevideo. Lo mismo hizo el entrenador de Lanús, ya que por la misma fase viene de caer el jueves, en Quito, frente a Independiente del Valle.

Unión fue más desde el minuto inicial, con algunos puntos altos, como la zaga Agüero-Brítez en defensa, el buen pie de Bucca en el medio y la movilidad de Peralta Bauer en ataque.

El gol llegó a los 20: Unión movió la pelota con paciencia y volvió hacia atrás, hasta que Agüero vio la diagonal de Juárez y le metió una pelota Bárbara. "Pajarito" no la dejó caer y con un toque la puso por arriba del arquero.

Lanús respondió con un remate de Varaldo, y nada más. En el entretiempo, Munúa dio indicios de qué piensa poner ante Nacional: sacó a Brítez y puso a Polenta. Después, le dio minutos a Portillo, Machuca , Luna Diale y Gallegos. 

El Grana estuvo cerca del empate con una jugada en la que hubo mil rebotes en el área, hasta que Unión pudo rechazarla. De ahí salió la contra que liquidó la historia: Gallegos tocó para Luna, que gambeteó un rival en el círculo central y corrió solo hacia el arco. González lo bajó en la puerta del área y vio la roja. Machuca tomó el tiro libre y la clavó en el ángulo: 2 a 0 y 11 contra 10.

Dos minutos después, tras un corner a favor, la pelota le quedó a Polenta. La aguantó con el cuerpo y sacó el centro para la palomita de Agüero, que puso el 3 a 0.