Unión continúa esperando el retorno del mediocampista colombiano Yeison Gordillo, quien hoy acumuló su tercera ausencia consecutiva en los entrenamientos del plantel profesional tatengue.

El volante de contención, de 31 años, gozaba de apenas un día de licencia para reintegrarse al equipo que dirige el DT Cristian "Kily" González, aunque durante la jornada tampoco estuvo entre los futbolistas que trabajaron.

De este modo, los allegados a la entidad rojiblanca deslizaron su preocupación ante una eventual partida inesperada del futbolista, cuyo contrato vence en diciembre venidero.

El jugador que sí regresó a las prácticas es el lateral derecho uruguayo Jairo O’Neill, mientras que el zaguero central Matías Rocha, de Defensor Sporting, acordó de palabra su vinculación a Unión y está aguardando finiquitar la salida del club del Parque Rodó de Montevideo para arribar a la Argentina.

Durante este mercado de pases, la entidad santafesina se desprendió del lateral-mediocampista Lucas Esquivel, transferido al Atlético Paranaense, mientras que también emigró el extremo Imanol Machuca, transferido al Fortaleza, en un monto de 2,5 millones de dólares por la mitad del pase.