El director técnico de Unión afirmó que su equipo "hizo todo bien" para superar esta noche como local a River Plate, 1 a 0, en partido de la fecha inicial de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

"Unión manejó el partido e hizo todo bien para ganarle a River, que es un rival con mucha jerarquía y variantes. Todo el equipo hizo un trabajo excepcional, no es fácil funcionar como esta noche. River prácticamente no tuvo situaciones de gol frente a nuestro arco", consideró el uruguayo, Gustavo Munúa.

"Estamos contentos por este inicio contra un gran rival. Vino mucho público, nos ayudó y estoy contento", agregó. El técnico valoró "la camada de chicos importantes" que tiene dentro del plantel, "con dinámica, técnica y deseo de crecer"; y dijo que la victoria "fue enteramente de los jugadores por la determinación, la concentración y el orden que tuvieron de principio a fin".

Respecto de la polémica surgida por el penal que cobró Néstor Pitana, y que derivó en la victoria de Unión, el uruguayo señaló: "Los árbitros tienen un trabajo muy complicado y en la tensión de un partido todos nos quejamos. Pero más allá del penal, creo que Unión tuvo situaciones y méritos para quedarse con el triunfo".