Otro golpe de realidad para Unión
El equipo Rojiblanco jugó mal y cayó 1 a 0 en Rosario, frente a uno de los peores equipos de la temporada. El único gol lo marcó Pablo Pérez, con un remate de afuera del área. Mirá el resumen.
Cada vez que Unión da un paso adelante y se ilusiona con pelear por el ingreso a la Copa Sudamericana, un plantel al que no le sobra nada (más bien le falta) lo devuelve a la realidad. El ciclo de Gustavo Munúa al frente del plantel sumó su tercera derrota en 6 partidos. La primera fue ante Platense, la segunda ante Independiente y la de hoy, ante Newell's, uno de los peores equipos de la temporada.
El equipo Rojiblanco nunca hizo pie ante un rival flojo, pero aún así tuvo un par de situaciones para ponerse en ventaja. En la primera parte un error de Ramiro Macagno permitió que Mauro Luna Diale llegara hasta el fondo y tirara el pase atrás para Juan Ignacio Nardoni. Con el arco a su disposición, el joven volante remató, pero Cristian Lema salvó en la línea. En la jugada siguiente, Luna Diale habilitó a Gastón González, que envió la pelota hacia un arco que otra vez no tenía a Macagno bien parado y esta vez fue Mariano Bíttolo el que rechazó en la línea.
Newell's había estado cerca en el comienzo, con un remate desviado de Pablo Pérez desde una posición inmejorable. En el inicio del complemento González se metió otra vez en el área rival, pero el centro atrás que buscó fue malo y no encontró a nadie. La Lepra se encontró con el gol con un violento derechazo de Pérez desde afuera del área, que se metió contra el palo derecho de Sebastián Moyano.
Munúa metió mano: mandó a la cancha a Federico Vera, Kevin Zenón y Juan Manuel García por Brian Blasi, Imanol Machuca y Fernando Márquez. Pero nada cambió. Unión casi no atacó, hasta los últimos minutos de partido, en los que metió un par de veces la pelota al área, pero sin peligro. La única posibilidad que tuvo para empatarlo fue un remate de Lucas Esquivel de afuera del área, que Macagno envió al córner. Newell's se dedicó a defender la ventaja y tratar de contragolpear, aunque casi no generó peligro.
Unión se aleja de esta manera de la posibilidad de ingresar a una Copa, aunque teniendo en cuenta el potencial del plantel, esa posibilidad, desde el inicio, parecía lejana. El próximo partido será ante un rival directo en esa pelea: Defensa y Justicia, en el 15 de Abril.
Reviví lo mejor del partido