Unión sufrió, pero ganó bien
Superó a Central con goles de Luna Diale, Machuca y García. Ruben descontó para el Canalla. El Tate alcanzó a Racing, último clasificado para la Sudamericana.
Unión pisó la cancha y se puso en ventaja. Central sacó y metió un pelotazo largo desde los pies de Facundo Almada. Federico Vera rechazó y la pelota le quedó a Imanol Machuca con un rival increíblemente mal parado. El volante aceleró y tocó para Mauro Luna Diale, que abrió para Fernando Márquez. Cuqui tiró el centro buscando a Gastón González en el segundo palo. Un defensor Canalla rechazó el rebote lo capturó Luna Diale, que la empujó.
En los minutos tuvo un par de oportunidades más, hasta que aumentó. Luna Diale abrió para González, que llegó hasta el fondo y metió el centro atrás. Márquez no llegó, pero Machuca sí, para el 2 a 0.
Todo era del local, pero en la primera que Central apuró, encontró el descuento. Lucas Gamba manejó bien un ataque, abrió para Lautaro Blanco que le metió un centro perfecto a Marco Ruben, que de cabeza puso el 2-1 y alcanzó a Mario Alberto Kempes como segundo goleador en la historia del club.
En esa primera etapa pasó además algo insólito: Emanuel Brítez fue amonestado por segundo partido consecutivo siendo suplente, llegó a la quinta tarjeta amarilla y se pierde un encuentro por suspensión.
En el segundo tiempo Unión tuvo infinidad de chances para aumentar: un mano a mano de Márquez, dos de González, un remate de Kevin Zenón, otro de Luna Diale con una brillante respuesta de Jorge Broun y un cabezazo de Franco Calderón en el travesaño. El equipo giró en base al quite y el buen juego de Enzo Roldán. Pero no pudo aumentar.
Central estuvo cerca del empate con dos cabezazos. En uno de ellos, de Lucas Gamba, Sebastián Moyano mostró una enorme reacción para evitar la igualdad.
El gol que definió todo llegó en tiempo de descuento. En una contra Zenón abrió para Luna Diale, que de primera asistió a Juan Manuel García.
Con el triunfo, Unión llegó a los 25 puntos y en la general a 44, por lo que alcanzó a Racing, último clasificado, aunque La Academia lo supera por diferencia de gol.