Claudia Chamudis presenta su primera novela: "Y que el río se lleve todo"
La escritora santafesina, presenta este jueves 20 de abril a las 19 hs. en Casa de los Gobernadores su novela, la cual forma parte de la colección "La punta del iceberg" de la editorial santafesina Palabrava. También recibirá una distinción del Concejo por la obtención del segundo puesto en el Mundial de Literatura realizado en 2022.
“Y qué el río se lleve todo”, es la primera novela de la escritora santafesina Claudia Chamudis. La edición integra la Colección “La punta del iceberg” de la Editorial Palabrava.
Sobre la obra, la autora explica: “es una historia de una joven Mocoví, que es llevada por el cacique a la reducción de San Javier, donde estaba Florian Paucke en el siglo XVlll, es pura ficción", describe.
"Tuve que leer mucho las crónicas de Pauke, también antropología, astronomía y acerca de la cosmovisión mocoví. Quiero lograr una historia bien situada en la cabeza de quienes lo hayan pasado”, agrega sobre el trabajo detrás de escena.
En la semana de la presentación de su primera novela, la autora también recibirá una distinción del Concejo Municipal, este martes a las 13.30 hs. por su participación en el Mundial de Literatura en 2022.
Sobre Claudia Chamudis
Claudia tiene 51 años, es profesora en letras, magíster en Semiótica y eterna estudiante, ganó el segundo lugar en el octavo Mundial de Escritura con el cuento “Oración del remanso”, inspirado en su canción favorita.
La escritora santafesina participa en talleres literarios desde los 8 años. “Dejé de escribir ficción cuando entré a Letras”, recuerda sobre su ingreso a la facultad en búsqueda de más herramientas para una escritura creativa. Sin embargo, no fue por allí donde obtuvo los resultados que esperaba.
Actualmente es docente y la escritura la persigue en todo momento. “Le doy a mis alumnes Análisis del Discurso que, por ejemplo, plantea que el yo y el tú son sujetos que se construyen en el lenguaje (en términos lingüísticos), pero para mí la escritura me constituye, en sentido de que le da goyete a muchas de las cosas que hago”, describe.
“No sé cómo hace la gente que no proyecta, que no usa su parte creativa en lo que sea. Elegí la escritura como una manera de vivir otras vidas, porque con la literatura siento que me meto en historias ajenas", dice.