La "motosierra" llegó al INCAA: baja de contratos y feroz recorte de presupuesto
El Gobierno oficializó la baja de contratos y recortes en el presupuesto del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). En otras medidas, eliminan gastos de telefonía, traslados y comida para el personal del organismo.
La resolución publicada en el Boletín Oficial dispone que “las contrataciones de locación de obra y las contrataciones de obra por especialidad (monotributistas) del Organismo con vencimiento el 31 de marzo de 2024 no serán renovadas”.
“Asimismo, se establece la imposibilidad de realizar nuevas contrataciones de personal bajo las modalidades mencionadas”, señala el texto.
El recorte incluye la suspensión en el pago de horas extras, la eliminación de los adicionales en concepto de Seguridad en todos los edificios del Instituto y la suspensión de los viajes del personal, los gastos de telefonía celular, la compra de comida y el pago de traslados de sus empleados.
Cabe señalar que la industria cinematográfica argentina es una de las más importantes de América Latina y goza de un amplio reconocimiento interno y externo. Sin embargo, el recorte formaba parte del proyecto frustrado de “ley ómnibus”, rechazado en febrero por la Cámara de Diputados.
Dentro de la industria del cine nacional, la desregulación propuesta por el Gobierno impulsó numerosas protestas bajo la consigna: "El cine argentino unido".