Lucas Spadafora: "Cada nuevo proyecto me enseña algo distinto"
Lucas estará visitando nuestra ciudad este sábado 19, desde las 21.30 en el teatro Luz y Fuerza, con su obra '¿Quién c#ota soy?', un show para reir y reflexionar sobre una etapa crítica de la vida: el necesario paso de la vida adolescente al mundo adulto.
Lucas Spadafora es una de las grandes promesas consolidadas del teatro y el arte escénico argentino. Cantante, actor, streamer, bailarín, standupero, entre otras tantas cosas, da muestras de su versatilidad actoral y su capacidad para conectar con el público.
Lucas estará visitando la ciudad de Santa Fe este sábado 19, desde las 21.30 en el teatro Luz y Fuerza, cuando nos convoque con su obra ¿Quién c#ota soy?, un show para reir y reflexionar sobre una etapa crítica de la vida: el necesario paso de la vida adolescente al mundo adulto.
“Lo reflejaré a través de mis personajes de humor absurdo lleno de tacos, tetas, coreografías, canciones y muchas otras cosas más”, anticipa el artista quien además observa que en el escenario estará acompañado por “una empanada gigante que a todos le va a gustar”.
Y agrega con expectativa: “Es nuestra primera salida después de tres meses de estar en temporada en Buenos Aires, así que muy contento con el recibimiento de la gente a la obra”.
De reciente participación en el exitoso videoclip de la canción Fanático de Lali Espósito, Lucas reflexiona: “Me parece perfecto lo que hizo, siempre es bueno que la gente se exprese a través del arte y no hay mejor manera que contestar con altura”.
—Contamos un poco sobre la gira nacional que arrancás y que tendrá a nuestra ciudad como parada... ¿es tu primera vez en Santa Fe?
—Recién estamos comenzando la gira. Es nuestra primera salida después de tres meses de estar en temporada en Buenos Aires, así que muy contento con el recibimiento de la gente a la obra, con el cariño que le dieron. Por darme la oportunidad de salir a mostrarlo a las provincias, que en mi opinión es el mejor público.
Estuve en Santa Fe en 2018, pasó mucho tiempo y yo era un niño. Pero tengo el mejor de los recuerdos. Muy ansioso de reencontrarme con ellos.
—¿Con qué se va a encontrar quienes asistan al show en Luz y Fuerza?
—Quienes asistan al teatro Luz y Fuerza se va a encontrar conmigo principalmente (risas), pero además con una crisis que atravesé y que creo que a la mayoría le pasa. Hablo de cuando uno se empieza a preguntar sobre 'qué voy a hacer de mi vida'. Uno se empieza a preguntar si va a sobrevivir, si va a tener pareja… una crisis que todos atraviesan.
Lo reflejaré a través de los personajes de mi humor absurdo lleno de tacos, tetas, coreografías, canciones y muchas otras cosas más... entre ellas una empanada gigante que me acompañará toda la obra. Se que suena raro, ¡pero al final uno terminará prefiriendo a la empanada antes que a mí! (risas).
Salida perfecta para el Día de la Madre, en familia o con quien quieras. Para pasar un buen momento e irse reflexionando y charlando un poco.
—Actor, comediante, cantante, streamer... ¿tenés preferencia por alguna de estas profesiones o te gustan todas por igual?
—Es el problema de mi vida... ¡no me decido por nada y tampoco puedo hacer todo! (Risas). A medida que voy avanzando en la vida y mi carrera, me voy encontrando con nuevos proyectos que me enseñan algo distinto.
No es lo mismo lo que aprendí en el Cantando en la televisión que en el teatro con un musical. Cada proyecto nuevo me va dejando un aprendizaje y siento que aún estoy en una etapa para seguir absorviendo la mayor información que pueda.
—Participaste del videoclip de Lali en su canción Fanático: ¿esperabas que tenga tanta repercusión, incluso a nivel político?
—Todavía no caigo y estoy procesando la información porque todo fue de un martes para un jueves. Para muchos la propuesta de vestirse de monja para un video no puede ser la mejor, ¡pero para mí fue un planazo! Más si es para un video de Lali.
Sabía que iba a tener repercusión porque había escuchado la canción (no la letra) y entendí que era un temazo. No pensé que iba a tener tanta movida a nivel político porque no sabía hacia dónde apuntaba.
Pero me parece perfecto lo que hizo, siempre es bueno que la gente se exprese a través del arte y no hay mejor manera que contestar con altura.
—¿Un comentario final?
—Los espero en el teatro Luz y Fuerza el sábado 19 de octubre para darlo todo. Voy con una manija tal que les prometo que nos vamos a cagar de risa y encima capaz se quedan reflexionando.