Mastodonte: "El calor de nuestro público se siente durante todo el show"
Banda de rock alternativo con tintes grunge. Nació en 2016 con unos lisos de por medio y desde ese momento no pararon. Hoy se encuentran terminando de grabar dos canciones y craneando un buen cierre de año.
Mastodonte nace a principios del 2016 con la necesidad de crear música: "Estábamos con Chano tomando unos lisos y teniamos ganas de participar de algún proyecto musical. Entre charlas y algunas cervezas de por medio decidimos ponernos en la búsqueda de alguien que complemente nuestros gustos, nuestras ideas, (que por cierto, no estaban muy claras)", relata al respecto "Oso", baterista de la banda.
La busqueda de sus integrantes comenzó en Facebook: "Publicamos en algunos grupos de rock de la ciudad de Santa Fe que estabamos buscando bajista y baterista. Bueno ahí es como que aparece el primer participante, Leo Montejo, fue el primer baterista de la banda y al rato aparece Licha (bajista) y ahí arranca la formación. Actualmente la banda esta compuesta por Luciano Bonatti (voz), Lisandro Chiabo (bajo) y Sebastiàn "Oso" Benaglio (batería y coros).
Sobre su más reciente material, Desconexión, los artistas relatan que está compuesta por canciones que venían interpretando en vivo. "Teníamos muchas ganas de dejarlas plasmadas y pasar a otra cosa, si bien la composición estaba hecha, nos centramos en la producción artística, arreglos, audio, estructuras. Ensayamos mucho y eso hizo que el paso por el estudio sea breve. Quedamos muy conformes con lo que se grabó y luego hicimos el Master en EEUU, eso le dio un toque final que realmente no esperábamos", describen.
En el escenario
Las presentaciones en vivo de Masto sin duda se caracterizan por tener mucha energía. El tema con el que más se prende el público asegura Lucho que se trata de Marioneta: "es el que más aguante tiene, pero el calor de nuestro público se hace sentir durante todo el show. Estamos muy agradecidos por eso, es algo que cuidamos y alimentamos, nos hace sentir muy bien saber que la gente se va contenta y con ganas de más", cuenta con entusiasmo.
Sobre el acceso a escenarios en la ciudad, Oso Benaglio explica que presenta complicaciones: "Santa Fe hace rato que no tiene un circuito donde los artistas puedan mostrar lo que hacen y así generar público. Nosotros hacemos la nuestra en lugares donde el público y nosotros nos sintamos cómodos".
Masto trabaja duro para lograr ese objetivo: "generamos contenido, canciones, videos, etc. Todo de manera independiente y con mucha energía, cosa que vuelve y nos gratifica cada vez que tocamos y vemos que el público crece"
La solución mágica
Anécdotas tienen un montón, pero recuerdan una en particular: "Fuimos a tocar al norte de la ciudad de Santa Fe, de esas noches cuando salís a tocar y terminas muy muy tarde, y el productor, el dueño del lugar se acostó mucho más tarde que nosotros. Y nosottos nos teníamos que levantar temprano a la mañana para regresar", relata Oso.
"Él apenas pudo se levantó, pero tenía una solución mágica: para activar rápidamente y cocinarnos algo rico, así volvíamos con la panza llena. La manera de activar era dándose un chapuzón rápidamente en la pileta y salía como nuevo. Activaba como si no pasara nada", cuenta entre risas.
Masto recomienda para el finde
"Para este finde les recomendamos dos discos: por un lado el último de Babasonicos, Trinchera en donde logran un sonido y calidez espectacular. Y por otro el disco Experimento de "La mono" , banda de Gaspar Benegas (guitarrista de los Fundamentalistas) donde van a poder escuchar una mezcla de hard rock y grunge con muchos guiños de influencias internacionales"