Provincia aseguró a los comerciantes santafesinos que reforzará la vigilancia caminante
Este jueves el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta, el coordinador Facundo Bustos y el Sub. Jefe de la unidad, José Carruega recibieron a comerciantes para coordinar estrategias y reforzar la seguridad en la zona
Ante los reiterados robos en locales que sucedieron en los últimos días, representantes de los corredores comerciales de Santa Fe se reunieron con referentes de las diferentes carteras de Seguridad donde solicitarán más caminantes y cámaras de seguridad.
El encuentro fue a las 12.30 hs, en la sede de la Unidad Regional I, y participaron el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta, el coordinador Facundo Bustos y el Sub. Jefe de unidad, José Carruega.
Marcelo Ruscitti, representante de la asociación de comerciantes de la avenida Gral. Paz, declaró en Aire de Santa Fe que uno de los principales inconvenientes que tienen es la falta de medidas concretas ante las denuncias que realizan.
“Cuando atrapan a algún ladrón enseguida están en la calle de nuevo”, se lamentó.
Más caminantes
“Vamos aumentar el patrullaje de caminantes” dijo el Sub Secretario de Seguridad Preventiva Gustavo Pucheta sobre el pedido de mayor presencia en los corredores comerciales. "Nos gustaría tener más pero estamos afrontando las licencias de todo el personal policial" - explicó
"Como cualquier ciudadano estamos lidiando con la pandemia. Tenemos 300 policías menos en la ciudad de Santa Fe y eso hace que merme notoriamente la capacidad operativa"
En cuanto a los últimos robos, José Carruega dijo que como encargados de la seguridad en la ciudad, ya se puso en marcha refuerzos en algunos sectores "Tengamos en cuenta que son dos hechos de robos calificados en comercio que no se estaban dando, lo vamos atender como se merece”
Roban en 30 segundos
Sobre la metodología de los asaltos detallaron desde la cartera de seguridad que hay un trabajo de inteligencia detrás de los hurtos.
El sub Jefe de unidad, José Carruega indicó: "Es un delito, muy agresivo, sorpresa y no tengo ninguna duda que hay un trabajo de inteligencia previa para comentar el hecho, y observar que no haya personal policial, ni ninguna unidad circulando"
"Estamos trabajando con la Agencia de Investigación Criminal, que es la que esta encargada de investigar la situación y que no vuelvan a suceder estos hechos en zonas céntricas y de grandes concurrencias" - finalizó.
Te puede interesar