Se cambió el transformador quemado y ya hay luz
La EPE informó sobre el fin de los trabajos de reparación tras el incendio en una de las cinco estaciones transformadoras de la ciudad
La Empresa Provincial de la Energía informó este martes a última hora que sus operarios ya se encontraban cambiando el transformador quemado que provocó cortes en el servicio por casi 24 horas a más de 30 mil santafesinos y santafesinas.
El accidente se produjo en la madrugada del martes por motivos que aún se desconocen pero que apuntan principalmente a las altas temperaturas y al alto consumo de luz. Lo que sucedió fue un incendio sobre una de las cinco estaciones transformadoras de la ciudad, ubicada en Aristóbulo del Valle y Gorriti, y como consecuencia hubo que volver a tender cables y reemplazar dicha instalación.
Fue una tarea que demandó toda la jornada del martes y para el que se dispusieron más de 100 operarios, aunque de todos modos el corte tuvo que ser prolongado porque la estación transformadora de reemplazo debía ser trasladada desde un depósito ubicado al sur de la provincia. Se trata de una maquinaria de reemplazo que en el mediano plazo deberá volver a ser cambiada.
Desde la EPE remarcaron que el trabajo tuvo que ser bien diagramado, implementando un esquema de alimentación de energía rotativo por zonas que permitiera ir abasteciendo por momentos el servicio en las distintas zonas afectadas "hasta tanto se conecte el transformador entre las últimas horas de la tarde y primeras horas de la noche".
Hacia finales del martes, consecuentemente, la propia empresa provincial informó sobre el fin de los trabajos, agregando que "ahora el área distribución, comenzará en forma progresiva, con la rehabilitación del servicio eléctrico". Se prevé entonces que con el correr de las horas todos los ciudadanos y ciudadanas que disponen del servicio vuelvan a contar con luz eléctrica.