Llegó una donación de más de 20.000 repelentes desde México
Es una donación que va directo a Cáritas para su distribución en sectores populares. Mientras tanto, se espera que la apertura de importación que dispuso el gobierno empiece a incidir en la escasez temeraria del producto en lo peor de la epidemia de dengue.
En medio de la epidemia histórica de dengue que sufre gran parte de Argentina, llegaron este lunes a Ezeiza más de 20 mil repelentes de mosquitos donados por México. En tanto, estas unidades no se comercializarán sino que serán entregadas directamente a Cáritas.
Los 22.320 aerosoles pertenecen a la marca “Off Family”, fabricados por el laboratorio Johnson & Johnson y fueron cedidos por el gobierno mexicano a manera de “donación” ante la escasez de repelentes en el mercado debido a la alta demanda de las últimas semanas.
Cabe señalar que el jueves pasado, el gobierno de Javier Milei decidió levantar trabas a la importación de repelentes. La medida, que fue informada a través de un comunicado, exceptúa el cobro del Impuesto al Valor Agregado (20%) y la retención del Impuesto a las Ganancias (6%).