Martorano aseguró que el "personal Covid" seguirá trabajando
La ministra de Salud garantizó la continuidad laboral de quienes trabajaron durante el operativo de vacunación en plena pandemia. Había temor por el rumor de que al 31 de diciembre caerían los contratos.
La ministra Sonia Martorano destacó el aumento de casos de Coronavirus en Rosario y la región, y brindó recomendaciones de regreso a ciertos cuidados de cara a las fiestas. En otro orden de cosas confirmó a los trabajadores contratados para vacunatorios e hisopados sobre la continuidad laboral después del 31 de diciembre en que terminan sus contrataciones.
“Todo el que tenga contrato que empezó en el contexto de la pandemia está asegurado. Su contrato se terminaba el 31 de diciembre pero llevamos tranquilidad que continúan. Luego veremos si en torno a 'trabajos Covid' o en otra área”, precisó la ministra Sonia Martorano en diálogo con Nadie es perfecto en Sí 98.9.
La referente de la cartera de Salud dio esta respuesta luego de una semana en que los trabajadores que estuvieron en la primera línea de la pandemia y que continúan con la nueva campaña de vacunación reclamaron continuidad laboral en una movilización frente al Ministerio la semana pasada.
Se trata de unas 130 personas que continuaron hasta la actualidad, de un total de 300 que comenzaron voluntariamente con la primera campaña de hisopados y vacunación en La Rural.
A vacunarse y seguir cuidándose
La ministra Martorano recapituló en torno a un nuevo rebrote de casos de Covid 19 que “la semana anterior había 88 casos, la pasada unos 400 y ahora son 2300. Claramente hay un aumento de casos positivos”, y en este sentido, repasó algunas recomendaciones para tomar en cuenta y sortear un contagio que arruine los brindis de fin de año.
“Si tomas un colectivo que no tenga ventilación o de larga distancia, recomendamos ponerte el barbijo. También recordamos mantener la costumbre del lavado de manos, y de no compartir el mate”, repasó.
En torno a una nueva campaña de vacunación que hace frente al rebrote, precisó: “Si pasaron más de cuatro meses de la última dosis, recomendamos un refuerzo para enfrentar la posibilidad de defensas, si son mayores de 18 años, y sobre todo adultos mayores de 50 años y personas con comorbilidades. Quienes no se colocan desde hace más de un año son los más vulnerables a contagiarse”.