Vacunación libre en La Redonda
Con 20 puestos de inoculación contra el Covid 19, las autoridades de Salud instan a la población más joven a inscribirse. Los santafesinos mayores de 18 años que aún no hayan recibido ninguna dosis, a partir de este miércoles podrán dirigirse a la sede.
El Ministerio de Salud habilitó y puso en funcionamiento este viernes un nuevo vacunatorio ubicado en La Redonda de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de proseguir con la inoculación de santafesinos y santafesinas contra el Covid 19.
Este vacunatorio cuenta con 20 puestos, de los cuales en un principio se encuentran abiertos 10. Al ingreso por la puerta principal se realiza el triage, con voluntarios y voluntarias que acompañan a las personas a la sala de espera y luego son guiados hacia los operadores para posteriormente ir hacia los box. Una vez que son inoculados o inoculadas, las personas aguardan 10 minutos en el área de observación.
En ese marco, la subsecretaria de 1er y 2do nivel de Atención, Marcela Fowler afirmó: “Con el objetivo de completar el plan de vacunación federal, la provincia se ha preparado para cumplir de una forma rápida en la aplicación de las dosis que van llegando. En el mes de junio se han otorgado 800 mil turnos y en lo que va del mes de julio 415 mil turnos”.
“Esto -agregó- nos permitió avanzar mucho en la vacunación ya que en este sistema y a nivel provincial las personas inoculadas son menores de 30 años y en el caso de la ciudad de Santa Fe, 25 años promedio”. Y sumó: “Tenemos a nivel provincial una capacidad para vacunar de 35 mil a 41 mil personas, esto nos ha permitido avanzar y hoy podemos decir que inoculamos al 61% de las personas, es decir, más de 2 millones de personas vacunadas al momento”.
También el director de Salud de la Región Santa Fe, Rodolfo Rosselli, explicó que “a partir del lunes ya comenzamos a inocular a menores de 25 años, por lo que insistimos en la necesidad de inscripción y vacunación porque los casos de Covid en la región y en la provincia hoy tiene un promedio de 35 y 40 años”.
“Hace un año atrás –recordó– el promedio era a personas adultas de 60 años". También destacó que muchos de los afectados “cursan la enfermedad de manera grave y requieren internación”.