Personal del ex ministerio de Género exige la toma de posesión de trabajadores y trabajadoras para que concretar su pase a planta. Se trata de veinticuatro personas que integran los equipos Ley Micaela y Masculinidades por la Igualdad.

Este martes en conferencia de prensa en la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad (calle Corrientes 2879), se detalló la situación laboral y la profunda preocupación por un retroceso en políticas públicas con perspectiva de género.

"Estamos en asamblea, venimos desde junio luchando por el pase a planta y ahora por la toma de posesión. Tenemos un decreto que estos compañeros ya son planta permanente, pero necesitamos que tomen posesión", declararon.

En el comunicado se detalló que cumplimiento de las tareas asignadas aún "no se ha efectivizado la respectiva toma de posesión del cargo hasta el día de la fecha y con la ausencia absoluta de respuestas que avalen esta decisión administrativa”. 

"Tras una reunión, se nos ha dicho de manera informal que debemos dejar de concurrir al lugar de trabajo”, denuncian.

Y agregan: "Desde el comienzo de la nueva gestión, llevamos más de un mes de trabajo cumpliendo tareas en las sedes designadas sin percibir ningún tipo de salario para continuar con la línea de políticas públicas claves para el desarrollo de esta Secretaría"

Denuncian ajuste en políticas de género públicas en la provincia

Comunicado: