Detienen a un grafitero santafesino por violación
Se trata de A.I.P. quien está realizando un reconocido mural en la ciudad. Permanece detenido desde el sábado por "delitos contra la integridad sexual con acceso carnal simple" y este lunes fue imputado. Es la segunda causa que se le inicia por violencia de género.
El artista santafesino A.I.P. fue imputado este lunes a la mañana por “abuso sexual con acceso carnal simple”. El acusado es conocido por sus obras en graffiti y se encuentra realizando un mural de 75 metros de alto por 40 en el edificio CAM de Alem y Alvear.
La información fue corroborada por las periodistas Magdalena Artigues y Sofía Morello en el portal Periódicas, donde se reveló que el juez a cargo de la audiencia, Pablo Osvaldo Busaniche, imputó al muralista y determinó que su detención es justificada. El mismo “quedará detenido hasta la audiencia de medidas cautelares que se realizará mañana martes 21 de noviembre por la tarde”.
La Fiscalía fue representada por Luciana Escobar Cello y Alejandra del Río Ayala, quienes sostuvieron que “la detención cumplía con todos los requisitos de legalidad y que era fundada por tratarse de una ex pareja que atravesó una relación signada por la violencia de género”. Por otro lado, la defensa estuvo a cargo de Ignacio Alfonso Garrone.
Los hechos habrían sucedido en diciembre de 2022 según expuso el medio: "cuando la sobreviviente estaba en pareja con el imputado”, donde se detalla que A.I.P. fue denunciado en junio y la investigación es encabezada por la fiscal Luciana Escobar Cello.
Y agrega: “La sobreviviente se constituyó como querellante y estuvo representada por Jaquelina Bussi y Paula Condrac, quienes estuvieron de acuerdo con los argumentos de la Fiscalía. Además de las abogadas, forma parte del equipo la trabajadora social María de los Ángeles País, quien también presenció la audiencia”.
Se trata de la segunda causa por violencia de género que tiene el muralista. La anterior data de 2020 donde fue imputado por extorsionar a su ex pareja con exponer fotos íntimas de la misma, difamarla y agredirla por redes sociales. Cargos por los que fue imputado y debió tomar una serie de medidas "reparatorias" con la víctima para evitar juicio.