El Gobierno le cambió el nombre al Salón de las Mujeres por el de los Próceres
"Que haya un Salón de la Mujer tal vez sea hasta discriminador para los hombres", dijo el vocero presidencial al anunciar el renombramiento de un salón de Casa Rosada.
En el día el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno anunció que cambiará el nombre al Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y lo rebautizará Salón de los Próceres. La medida la confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa habitual.
"Que haya un Salón de la Mujer tal vez sea hasta discriminador para los hombres", argumentó el vocero en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Además aseguró que se trata de una decisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Y agregó: "No sé por qué es la tercera pregunta del Salón de las Mujeres, por el cambio de nombre al Salón de los Próceres, como si esto le agregara o sumara un valor agregado a la mujer y nosotros consideramos que no es así".
Según Adorni, la idea de la actual gestión es que el recién denominado Salón de los Próceres quede bajo el área de Comunicación que él mismo dirige, comandado por la hermana del Presidente. Al respecto, deslizó: “El destino... la verdad, no lo sé. Pero entiendo que va a ser museo con los cuadros que había”.