Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de Juan, el nieto 132
"Está muy feliz", contó Estela de Carlotto. Días atrás habían confirmado la identidad de otro nieto, tras tres años sin noticias. La madre del nieto recuperado desapareció en mayo de 1976.
Abuelas de Plaza de Mayo anunció en conferencia de prensa la restitución de identidad del nieto número 132. La noticia, comunicada este miércoles por la tarde, detalló que se trata de Juan, hijo de Mercedes del Valle Morales, desaparecida en 1976.
“Felicidad por la resolución de un nuevo caso antes de fin de año”, se titula el comunicado de prensa de Abuelas, en el que convocaron a medios de comunicación y periodistas para informar sobre la nueva restitución de identidad, la segunda anunciada en la última semana luego de tres años sin buenas noticias.
La conferencia se realizó pasadas las 16 en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en avenida del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“La vida nos da sorpresas. Él no está en esta provincia, sino en Tucumán. Está muy feliz”, dijo Estela de Carlotto desde la Casa por la identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex Esma. Sobre el nieto 132, contó que su nombre es Juan y que su madre es Mercedes del Valle Morales, desaparecida en mayo de 1976.
La titular de Abuelas explicó que fueron sus hermanos quienes le dieron su DNI original "y se acercó para conocer su identidad biológica”, ya que en el último tiempo el había tenido contacto con su familia materna.
“La causa continuará en investigación sobre el padre. Pedimos colaboración de quien tenga información de quien fue su madre, Mercedes del Valle Morales", dijo. "El 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad”, dijeron desde la organización de DD.HH.
"Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros", dice el comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo.
A través de sus redes y sitio web, las Abuelas mostraron su alegría por el nuevo hallazgo en el marco de las festividades de fin de año. "Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto", anunciaron.