La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe,  dispuso una mayor cantidad de operativos para abordar el aumento del flujo vehicular que se espera por la celebración de la Pascua con el propósito de aumentar la seguridad de los santafesinos y santafesinas que se trasladen por la provincia.

Los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia que los santafesinos tomen con destino a los sitios elegidos para pasar estos cuatro días de feriado. Estarán a cargo de la APSV, con la participación de distintas fuerzas tales como Policía de Seguridad Vial (PSV), Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales, y la Policía de diversas Unidades Regionales de la Provincia de Santa Fe, entre otras.

El Subsecretario de APSV afirmó que "es fundamental comprender que detrás de un volante hay muchas  vidas, la propia y la de los seres queridos. Durante este feriado largo nuestra presencia en las rutas tendrá la finalidad de resguardar la integridad de todos los que circulen por las rutas.  Promover el respeto, la solidaridad y observar las reglas de tránsito, son, junto a las aptitudes conductivas, la manera de contribuir a que haya menos sufrimiento en las carreteras".

Los controles

Además de los controles vehiculares habituales también se reforzarán los operativos de alcoholemia, considerando que el consumo de alcohol  es uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial. En caso de alcoholemia positiva se aplican medidas preventivas como la remisión del vehículo al corralón y sancionadoras como la multa económica o la inhabilitación. La tasa de alcohol máxima para conducir  auto es 0.50, moto es de 0,20 grs y en conductores profesionales es 0 grs.

La directora de la APSV, Antonela Cerutti, expresó: " Planificar el viaje para llegar con tiempo y organizado a destino, prestar atencion a las clemencias climáticas, respetar las velocidades máximas, portar la documentación obligatoria y reglamentaria para circular, son acciones determinantes para una conducción responsable".