La ciudad de Santa Fe con "balance positivo" en turismo durante 2022
La ciudad de Santa Fe culminó el 2022 "con un balance positivo en materia turística" tras cumplir con "la planificación de acciones de promoción" y haber obtenido "buenos resultados en cuanto al flujo de turistas y excursionistas cada fin de semana largo turístico del año", indicó hoy el municipio local.
En ese sentido, el intendente, Emilio Jatón, remarcó el trabajo que se viene realizando "para propiciar las mejores condiciones en materia turística en la ciudad" y destacó los resultados obtenidos en los fines semana largos, "durante los cuales la ciudad sostuvo a lo largo de 2022 una ocupación hotelera en promedio del 90%”.
La Municipalidad y el Ente Autárquico de Turismo elaboran un plan operativo de trabajo cuyo objetivo es fortalecer la actividad turística y que tiene como ejes las acciones de promoción, la participación en ferias especializadas y la apoyatura de eventos.Además, se busca reforzar "la articulación con diferentes actores sociales a los efectos de establecer políticas más efectivas de cara al desarrollo de los diversos ejes de gestión".
Para el intendente Jatón, es “fundamental, para el Estado en general y en materia turística en particular, pensar el desarrollo de las políticas enmarcadas en la planificación estratégica".
"Eso hace que nuestras acciones sean más efectivas y lo podemos ver en los balances que vamos haciendo de las diferentes áreas”, añadió.
El municipio indicó que para 2022 "se establecieron cuatro momentos estratégicos para realizar promociones en ciudades de la región", con acciones en Buenos Aires a fines de marzo, una campaña en junio por las vacaciones de invierno, otra en agosto por los feriados de ese mes y de octubre y noviembre, y una última acción en diciembre para promover la actividad de verano.
Otra de las líneas de acción fue la participación en grandes ferias del sector y el acompañamiento en eventos de diversa envergadura en la ciudad.
En ese sentido, el Gobierno comunal adelantó que para este año "se establecerán nuevas fechas para realizar acciones estratégicas que fortalezcan a la ciudad de Santa Fe como un destino turístico de cercanía".