Un contingente de egresados de la ciudad de Calchaquí volvió esta madrugada de Bariloche con ocho adolescentes contagiados de covid. A esto se suman otros tres contagios que se quedaron en la ciudad patagónica.

Ellos permanecen aislados en las habitaciones del hotel donde se hospedaron y estiman la fecha de su regreso para el día 22 de diciembre, según informó Uno Santa Fe. Por esto, todas las personas que arribaron de dicho contingente permanecen aislados, a la espera de un test PCR que se les realizará el próximo lunes.

A partir de allí, las autoridades sanitarias resolvieron tomar las muestras de estos hisopados para derivarlas en primer lugar al Laboratorio Central de la provincia y luego al Instituto Malbrán. Se decidió esto debido a que el grupo de egresados de Calchaquí mantuvo contacto con contingentes provenientes de Córdoba, lugar en donde se registró un brote de contagios con la cepa Ómicron.

Los estudiantes se habían realizado previamente al viaje dos hisopados, tanto a las 48 como a las 72 hs antes de partir desde Calchaquí con destino a Bariloche. Según lo que informaron a UNO fuentes sanitarias todos los egresados habían partido con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus ya suministradas. Permanecen todos con sintomatología leve, repitiéndose cuadros de resfríos y cefaleas.