Cuando el puestero de la estancia Santa Eulogia, en el kilómetro 22,5 de la ruta nacional 34, descubrió que había un cadáver aún caliente frente al portón de ingreso, comenzó un enigma que sin embargo empezó a despejarse en las primeras horas.

El cuerpo, que tenía 9 orificios de bala, fue identificado: se llamaba Gonzalo Cucit, tenía 36 años, y residía en la localidad de Correa. Al parecer, lo ejecutaron luego de un culatazo en la cabeza, y le dispararon con dos armas diferentes.

Sus padres habían hecho la denuncia de paradero porque el martes a la tarde había salido rumbo a Carcarañá con el fin de vender su auto, un Ford Fiesta. Al parecer, había hecho contacto previo con alguna persona interesada en comprarlo, y allá fue.

No se supo más hasta el hallazgo de su cuerpo sin vida.

Con la información que aportó la familia sobre los últimos días de Cucit, además del examen de las cámaras de seguridad, la Policía de Investigaciones llegó este jueves por la tarde hasta una cabaña en el complejo del Parque Sarmiento, de Carcarañá. Allí fueron arrestados dos hombres que estarían vinculados a la operación comercial con el auto de la víctima.

J. C., y R.A.R., de 58 años. Este último reside en la misma localidad de Correa donde vivía el muchacho asesinado. 

Interviene el fiscal de San Lorenzo, Aquiles Balbis, quien someterá a ambos detenidos a audiencia imputativa en los próximos días. Por lo tanto, el Ministerio Público Fiscal se abstiene por ahora de ampliar detalles del caso.

Se cree por ahora que el móvil del crimen sería una disputa en el marco de la transacción del auto.