Los dos hombres que resultaron detenidos tras el operativo policial realizado en una vivienda de barrio Abasto el martes pasado, fueron imputados por los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines comercialización y suministro ocasional” de los mismos “a título gratuito con finalidad de consumo personal”.

El fiscal Diego Giro les atribuyó haber tenido con fines de comercialización y sin autorización, 126 gramos de cocaína, 67 gramos de marihuana y 0.6 gramos de cristales. Además, en la vivienda de Riobamba al 1000 se encontraron bolsas tipo ziploc, de nylon, envoltorios, una gran cantidad de medicamentos, 33 pastillas de diseño y balanzas de precisión.

La jueza Melina Carrara les dictó a los identificados como F. B. y J. L. L. C la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La policía acudió a la vivienda de Riobamba al 1000 tras un llamado de alerta al 911. Allí encontró a los imputados junto a dos mujeres, una de las cuales permanecía inconsciente dentro de una habitación debido a la ingesta de estupefacientes que fueron suministrados a título gratuito por los dos hombres. La damnificada debió ser trasladada al Heca para ser asistida. 

Si bien las jóvenes de 20 y 22 años habían asegurado que estaban en esa vivienda en contra de su voluntad, el Ministerio Público de la Acusación descartó en los últimos días que hayan sido víctimas de trata. A partir de distintas pericias, se determinó que no hay “indicios de delito”. Además, los exámenes médicos “no arrojaron presencia de lesiones compatibles son signos de abuso”.