El ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni encabezará esta mañana actos en Recreo (8.30) y Rincón (11), donde se entregarán más móviles policiales para el departamento La Capital.

En ambos casos los actos serán en las municipalidades, y en las dos oportunidades se entregarán móviles para ambas localidades, y además para Monte Vera y Nelsón.  También habrá unidades para el Comando Radioeléctrico de La Costa.

Se trata de vehículos que forman parte de las 840 unidades adquiridas por el gobierno de Maximiliano Pullaro por licitación pública y que se suman a las 100 que fueron incorporadas por compra directa.

Cococcioni: “Estamos trabajando para contar con una Policía totalmente equipada”

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, entregó este lunes 6 nuevos móviles policiales, que serán utilizados por la Policía de la Provincia en el patrullaje de las localidades de Santo Tomé y Sauce Viejo, y que se suman a las 30 unidades que recibió la Unidad Regional I en el mes de mayo y que se destinaron a la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, Cococcioni precisó que la entrega “forma parte del cronograma de un total de 940 patrulleros que está adquiriendo la Provincia de Santa Fe, sumando los 110, producto de una compra directa habilitada por la ley de Emergencia, los 700 de una compra acelerada y 140 de un mejoramiento de oferta, que luego de un ahorro de un 20 %, nos permitió reinvertirlo en más unidades”.

“Mientras tanto trabajamos en otras compras de motocicletas y de pickups; con lo cual hacia fines de año, principio del que viene, junto a las casi 900 refacciones de vehículos que ya existían, pensamos poder estar reconstituyendo la flota policial, que como saben se tomó en un estado precario. Estamos trabajando para entregar una Policía totalmente equipada”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad.

A continuación, agradeció “el compromiso de las autoridades locales” y resaltó que “el trabajo en conjunto comienza a dar resultado, ya que los primeros indicadores son alentadores. Esto no debe ser considerado el final del camino, sino sólo el principio”.

“Haber podido pacificar indicadores gruesos como la tasa de homicidios, nos debe permitir avanzar mucho más fuerte contra el delito predatorio, vial, rural; y en este momento estamos emprendiendo acciones muy firmes para enfrentarlos de una vez por todas”, concluyó el ministro.