Legisladores y legisladoras de la Cámara Baja aprobaron un proyecto para declarar su preocupación por la decisión del gobierno nacional en aumentar los montos de subsidios al transporte en la Capital Federal.

Al justificar la iniciativa, la diputada Lucila de Ponti (auora de la iniciativa) cuestionó el interés del gobierno de Javier Milei “de seguir gobernando en favor de la calidad de vida de los ciudadanos del Amba”.

“No puede ser una disputa entre ciudadanos, sino que deben defenderse los derechos al transporte público y la mirada federal de la Argentina”, planteó.

A su turno, el diputado socialista Mariano Cuvertino habló de la “discrecionalidad del Gobierno nacional que es centrarlista, unitario y porteñocentrista”.

La radical Silvana di Stefano se sumó a la preocupación y lamentó que “Santa Fe aporte mucho y no vuelva ni un peso”. “En este contexto el gobierno provincial decidió mantener el boleto educativo gratuito”, ponderó.

Por el Frente Amplio por la Soberanía, Carlos del Frade recordó que “quien maneja el transporte y los puertos de un país son quienes manejan la bandera”.

“La decisión del gobierno de Milei atenta contra la idea de la nación, desatendiendo la Constitución del país”, agregó. También sostuvo que “el objetivo político es paralizar el trabajo y la producción de las provincias, además de un proyecto político de desintegración nacional”.

“Pedimos a la Provincia que judicilice cada uno de estos proyectos de neocolonia”, cerró el legislador.

En contra del proyecto

El bloque Somos Vida, de Amalia Granata, y la legisladora celeste Natalia Armas Belavi manifestaron su rechazo.

Silvia Malfesi, par de Granata, recordó que “bajaron los índices de inflación y el salario tuvo un aumento del tres por ciento" en relación a los precios. “Un subsidio implica siempre quitarle a uno para darle a otros”, alegó.