El secretario electoral de la provincia de Santa Fe, Pablo Ayala, aseguró que ve como “imposible” la posibilidad de que se haya realizado fraude electoral durante las útlimas elecciones nacionales que dieron como vencedor a Sergio Massa.

Ayala fue consultado por este medio ante las versiones difundidas desde círculos opositores y que incluso levantó el propio Javier Milei. Por esto último, la Justicia Electoral instó al candidato libertario a brindar pruebas.

 En tal contexto, Santa Fe Plus le acercó a Ayala la pregunta acerca de cuán posible ve, desde su experiencia en la materia, de que la Secretaría Electoral Nacional haya incurrido en fraude u omitido su realización por parte de terceros.

“A mí modo de ver es imposible el fraude”, señaló Pablo Ayala al respecto.

Y ahondó: “Todos los sistemas electorales de la Argentina son confiables y siempre tuvimos procesos sin ningún tipo de cuestionamientos. Por eso entiendo que hablar de fraude es una locura. Se necesitan de cientos de complicidades.

“Obviamente que en cada elección puede haber distintos tipos de picardía, pero hablar de fraude electoral a nivel nacional es una cuestión realmente imposible”, agregó.

Y amplió al respecto: “deberían estar implicadas las autoridades de mesas, las gentes del correo... cientos de personas que lo hacen imposible”.

Como cierre apuntó: “Venimos de un proceso electoral impecable en 2021 (pandemia), y no hubo denuncias de la oposición y la difusión de resultados comenzó a las 21 con más del 80% de los votos escrutados. Hablar de fraude es, además de falso, irresponsable.

“Llevamos casi cuatro décadas de alternancia en el poder y procesos electorales incuestionados”, recordó.