El Gobierno provincial llevará a cabo este miércoles una nueva reunión paritaria con los gremios del sector público para reanudar la negociación sobre actualización salarial.

El encuentro se realizará en el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, en la Casa de Gobierno de la capital provincial. Por la mañana, concurrirán a la cita los secretarios generales de ATE y UPCN, mientras que a la tarde será la hora de AMSAFE y SADOP.

En cuanto al encuentro de este miércoles, el ministro de Economía provincial, Pablo Olivares, había anticipado: "Siempre el objetivo es que mientras mayor sea el plazo de negociación, mejor. La cuestión es que ese plazo sea acorde a las posibilidades de ambas partes. Un plazo largo en una situación inestable implica la posibilidad de que no se pueda cumplir con el pago o que el porcentaje quede desfasado".

En relación al contexto económico nacional, el ministro dijo: "No es la misma inestabilidad del primer semestre. Vemos una desaceleración de la inflación aunque no sabemos si nos acercamos a un 1 o un 2% mensual o un estancamiento en un 4%".

Por su parte, el ministro de Educación, José Goity, había expresado: "Ahora nos ponemos de cara a lo que queda del año. Mantenemos el mismo espíritu y lógica, que es lograr la mejor actualización salarial para el conjunto de los docentes y de toda la administración pública”. “Asumimos el compromiso en enero de actualizar el salario del empleo público todos los meses en función de las posibilidades reales que tiene el estado provincial y de las condiciones económicas que el país nos impone”, se atajó.