Poletti: "Estamos teniendo problemas con la desobstrucción de los desagües"
El intendente describió el trabajo que vienen realizando desde ayer pero señaló que "una ciudad no se mejora en tres días". Anunció que encontraron nuevos puntos críticos y llamarán a licitación para trabajos de desobstrucción. "Sacamos hasta un colchón de las alcantarillas", se lamentó.
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, realizó una conferencia a media mañana para describir el plano de situación de la ciudad respecto de las intensas lluvias que se registran desde esta madrugada.
El mandatario contó que desde las cinco de la mañana pudo “recorrer distintas zonas críticas para ver el panorama” y que relevaron las casillas ubicadas sobre la 168 tras las inundaciones en La Vuelta del Paraguayo..
Sobre el trabajo realizado, comentó que aplicaron “el protocolo base que diagramamos apenas ganamos las elecciones”, pero que hoy se encontraron “con nuevas zonas que sin dudas están teniendo anegamientos”.
“Estamos teniendo problemas con la desobstrucción de las desagües. Tendremos que hacer las licitaciones correspondientes para paliar los kilómetros que faltan”, anunció Poletti al respecto.
Además agradeció el “trabajo mancomunado” con el equipo del gobernador Maximiliano Pullaro, con quienes ayer se reunió, y agradeció a los concejales “por adelantar un día la sesión para darnos la emergencia hídrica”.
“Hoy a las seis de la mañana la Provincia ya estaba en contacto con nosotros. Pusieron a disposición todo el equipo de Defensa Civil. Nos están consiguiendo bombas portátiles”, agregó.
También reveló que la Municipalidad “tiene mucha maquinarias que no está en condiciones” y por eso agradeció “el importante acompañamiento de Provincia”.
“Las cuadrillas salieron a hacer la prevención. Salieron siete camiones de basura y múltiples camionetas para limpiar los puntos críticos, pero hasta sacamos un colchón de las alcantarillas”, completó Poletti sobre el trabajo realizado.
Cómo sigue
Se espera que la lluvia continúe durante los próximos días. A este respecto, Poletti sostuvo esperar “que la ciudad siga respondiendo mejor”.
“Uno sabe que hay lugares históricos que no se van a solucionar en tres días, pero ayer pudimos prever un montón de puntos críticos y la idea es seguir este camino”, explicó.
También contó que la lluvia “aún no afectó de forma alarmante la Ruta 168 ni a La Vuelta del Paraguayo, pero se prevén lluvias hasta el martes y estamos al tanto”.