El presidente Javier Milei rompió el silencio y habló tras las salidas de dos de sus exasesores que formaban parte del Consejo Económico presidido por Demian Reidel. Sin hacer mención directa, el mandatario acusó de traidores a Fausto Spotorno y a Teddy Karagozian luego de que cuestionaran las medidas económicas de su gobierno.

A través de su cuenta de X, el Presidente realizó una publicación titulada “El origen de la traición” y dedicó algunas líneas a ambos economistas sin nombrarlos. “Uno traicionó porque quería afanarse información confidencial para hacer más rentable la consultoría”, sostuvo sobre Spotorno luego de que este calificara de “insuficientes” los anuncios a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo, y del titular del Banco Central, Santiago Bausili.

En la misma línea, y en una clara referencia a Karagozian, quien reveló no apreciar la recuperación económica de la que habla el mandatario, sostuvo: “El otro lo hizo después de fracasar en imponer su agenda prebendaria”.

“Hay muchos analistas que son muy ingenuos y/o intelectualmente muy deshonestos”, cerró Milei el día después de una jornada en la que profundizó su política de apartar a los dirigentes que no estén alineados con el pensamiento del núcleo duro libertario. 

X de Javier Milei

Tras el corrimiento de Karagozian, el Poder Ejecutivo también informó el desplazamiento del ex subsecretario de Deportes Julio Garro luego de que le exigiera a Lionel Messi y a la Selección Argentina de Fútbol que se disculparan por los cánticos xenófobos contra Francia durante los festejos por la Copa América.

A pesar de que el ex intendente de La Plata se desdijo el círculo de Milei no lo dejó pasar y anunció, por la noche, que "ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano", por lo que dispuso el despido de Garro.